Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

Objetos hechos con serpentinas


Durante unas semanas estuve haciendo estos pequeños objetos para regalarlos a las amigas con las que me iba a encontrar en Zaragoza. Quería llevarles algo hecho por mí y decidí que fuera esto.

La idea me la dio mi compañero Antonio. Supongo que muchas de vosotras ya conocéis esta técnica. El material utilizado son serpentinas. En internet hay muchos vídeos explicando cómo se hacen. La verdad es que es bastante fácil y quedan de lujo.

Macetitas, platitos, cuencos... ¡miniaturas!, pues no me daba tiempo a hacer todos los que me hubiera gustado. Dento les metí tres caramelos (no cabían más, jeje) y los envolví en papel de celofán quedando un regalito sorpresa muy coqueto.



Solo hice uno más grande, una bombonera, que le regalé a Blanca, nuestra anfitriona.


Parece que a todas les gustó el detalle, por lo que me alegro ya que los hice con mucho cariño.

En otra entrada os enseñaré otra cosita que les llevé.

Os animo a que probéis a hacer estos objetos con serpentinas pues quedan preciosos y son unos bonitos regalos, ¡que ya mismo tenemos aquí la navidad! A ver si yo también me pongo y hago más.

Si tenéis alguna duda, aquí estoy.

Abrazos y gracias por vuestras visitas y comentarios.


19 comentarios:

Beatriz dijo...

Que bonitas cosas que hiciste. No tenía idea que existieran. Siempre tan habilidosa y creativa. Buen fin de semana

Inmaculada dijo...

Preciosos trabajo, es la primera vez que veo esta técnica y me ha gustado.
besos...

Sabela dijo...

¡Buenos días Conral? A mí también me pasa lo mismo es la primera vez que veo estas manualidades tan bonitas y muy alegres, seguro que a nuestras amigas les gustaron un montón, la bombonera de lujo. Tienes la cabeza muy bien amueblada y unas manos de oro, no hay nada que se resista, cualquier cosa la sacas adelante y siempre mejorada.
El libro envejecido, como siempre, ¡chapeau!.
Abrazos.

Elia dijo...

Me ha encantado la idea, de lo más original y divertida!!
me encantan

gracias por tu visita y tus plabras a mi blog

besos

^^

Marta dijo...

No conocia este trabajo y me ha encantado, te han quedado preciosos todos.
Besitos guapa

Patricia dijo...

Quedaron preciosas, no me sorprende eres increiblemente habilosa...un bonito detalle para tu amiga, lindos trabajos!
besos,

Supernovas dijo...

Qué bonitas te han quedado!!!
la primera vez que las vi fue en un mercadillo donde unas chicas y yo exponiamos, hace mas de 2 años y me llamaron mucho la atencion. Aunque debo decir que las tuyas son mas bonitas, tanto por la forma, como por el acabado, que esta chica no le ponia barniz y no tenian ese brillito.
Estan preciosas!!!

Juan Navarro - jnarte.com dijo...

Qué bonitos...recuerdo que hice algo así en el colegio, un año, para el día del padre o la madre!!

Feliz fin de semana!

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conral.
Soy testigo, además de una de las afortunadas en recibir estos bonitos regalos tuyos, no conocía esta técnica con serpentinas, pero me ha gustado mucho y lo guardare con el mismo cariño que tú los has hecho. GRACIAS!!!

Contigo cada día se aprende algo nuevo, aunque ver el resultado parece fácil, a la practica es más complicado.

Un fuerte abrazo.
Rosa.

merrajo & yoli dijo...

Es un detallito muy coqueto para regalar, me gusta la idea.
BBSS
Jose y Yoli

Victoria dijo...

Mi querida amiga

Me he quedado impresionada con estos bellisimos trabajos realizados con serpentinas
No conocia la técnica pero seguro que realizaré algún trabajo y si tengo duadas ya sé donde encontrarte

Besitos mi niña

reser dijo...

De verdad que son preciosos, no podía creer que estaban hechos con serpentinas aunque viniendo de ti todo es posible. Todo lo que tocas lo conviertes en arte, querida amiga. Me encantaron tus regalos pero sobretodo conocerte.
abrazos.
Roser

reser dijo...

De verdad que son preciosos, no podía creer que estaban hechos con serpentinas aunque viniendo de ti todo es posible. Todo lo que tocas lo conviertes en arte, querida amiga. Me encantaron tus regalos pero sobretodo conocerte.
abrazos.
Roser

Xabi dijo...

muy bonitos y coloridos
besitos

Anónimo dijo...

Los regalitos son lo que me confirman que nuestro encuentro no fue un sueño.
Fueron solo unas horas, pero ¡intensas! y vividas a tope.
Eres tal y como te imaginaba, en ningún momento me sentí cortada con nadie, es como si nos conociéramos de toda la vida. Para mi fue un día muy especial. Gracis por todo. Loli

tita dijo...

Pero que originales y que bonitos te quedaron,nunca habia visto nada hecho con serpentinas ,queda lindo,pero trabajaste mucho,seguro que tus amigas supieron apreciarlo.Un beso

Unknown dijo...

Pero que ideales! Enserio me han encantado, voy a seguir mirando!

J. Héctor

Anónimo dijo...

Hola, me parecen muy bonitas.
Podrías decirnos dónde encontraste unas serpentinas con colores tan bonitos?

Conral dijo...

Estas serpentinas las compré en una tienda de los chinos, pero las hay en cualquier tienda donde vendan objetos para fiestas.
Te respondo aquí pues no sé quién eres.
Espero que vuelvas a pasar por aquí.
Chao.

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08